noviembre 2018

Inversiones en Pozo en 2018

Compartir
Una inversión que le gana a la inflación

Al tener en cuenta un instrumento en el cual invertir, un inversor tiene que considerar, de manera general, 3 cosas importantes: rendimiento, seguridad y liquidez. Ahora, estas variables pesan aún más cuando el contexto socioeconómico de un país, a nivel macro, carece de estabilidad.

Frente a la devaluación en crecimiento y la alta tasa de inflación, el mercado inmobiliario se vió muy castigado. Sin embargo, mantuvo la firmeza que lo caracteriza y permitió, con las inversiones en este sector, lograr un instrumento que supere la inflación y que, al mismo tiempo, no entre en default.

Hoy, gracias a las proyecciones de estabilidad de estos instrumentos, las inversiones en pozo vuelven a operarse en gran escala. Es el único instrumento que, bien seleccionada la empresa desarrolladora, en 24 meses ofrece un salida a la devaluación y a la pérdida de poder adquisitivo.

Solo lo que va de este año, el m2 subió 56% en moneda local real. De esta manera, aquellas inversiones orientadas a pozo, capitalizaron una ganancia de USD 500 por metro cuadrado. Un departamento tipo en Villa del Parque de 27m2, tiene un precio de mercado actual -Noviembre 2018-, como mínimo, de unos USD 75.600. Contemplando la duración de 2 años, que es lo que constructoras como Nocito, tardan en terminar un edificio, una unidad entregada este mes hubiera capitalizado una ganancia por m2, como mínimo, del 20% en dólares.

Una inversión inicial de USD 62.100 nos representa un valor al mercado actual de USD 75.600. Ganamos USD 13.500 en tan solo 2 años. Rentabilidad que casi ningún otro instrumento del mercado nos puede dar como retorno.

Si bien invertir en pozo se trata de una modalidad que lleva mucho tiempo en Argentina, hoy más que nunca debemos entender que son escasos los mercados que ofrezcan tanta seguridad y, al mismo tiempo, alto rendimiento en dólares.

Debemos aprovechar cuando se presentan oportunidades como estas y analizar de manera específica aquellos desarrolladores inmobiliarios que mayor experiencia tengan en el mercado y que mayor confianza a los inversores ofrezcan, van a ser la clave para una inversión tranquila, confiable y sin dolores de cabeza.

Escribinos por WhatsApp