febrero 2022

“Street art” en Buenos Aires: el auge de los gigantescos murales que embellecen los edificios

En Villa del Parque y Monte Castro, el artista Alfredo Segatori realizó dos obras en construcciones que ultiman detalles para que los dueños se muden en breve
El Panda Pandemial ubicado en la calle Nazca 2725

El street art (arte urbano) gana espacio entre los desarrolladores de los nuevos edificios que llegan a distintos barrios porteños, a semejanza de lo que está ocurriendo en otras grandes ciudades del mundo. Empieza a ser frecuente que quienes recorren a diario diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires tengan que detener la vista hacia los grandes murales ubicados en los laterales o contra frentes de las construcciones. Observando así dibujos de animales o personajes simpáticos que ofrecen una visual agradable y vanguardista que fue realizada por expertos apoyados bajo estrictas medidas de seguridad y andamios reforzados.

Ignacio Nocito, gerente comercial de la empresa constructora, explicó que “la idea siempre es la misma, darle un plus a la edificación. Un valor agregado a lo que hacemos para que la gente se sorprenda, para que le guste, se sienta bien en la zona, algo que trascienda y rompa un poquito el ritmo cotidiano. Le suma a la zona y a nosotros como empresa dentro de la comunidad”.

El trabajo anterior de Segatori fue “Mirando Miranda”, la jirafa de 40 metros que se asoma en el barrio de Monte Castro, sobre la calle Miranda 4765.

La jirafa protagonista excluyente del mural Mirando Miranda, en otro edificio de Nocito ubicado en Monte Castro
La oficina de ventas de Nocito, intervenida artísticamente por los muralistas  Irene Gurley y Joel Gomez, sobre Cuenca 2501
La oficina de ventas de Nocito, intervenida artísticamente por los muralistas Irene Gurley y Joel Gomez, sobre Cuenca 2501
Infobae - 27/11/2021. Ver nota original.
Escribinos por WhatsApp