Agosto 2017

El Triunfo de Natalia Zambelli

La historia de una luchadora y de cómo concretó su sueño de representar a su país en el mundial de Taekwondo de Londres
Compartir

Su nombre es Natalia Zambelli, tiene 25 años y vivió toda su vida en el Barrio de Flores.

Recibida de profesorado Educación Física, afirma que el deporte y la pasión la acompañaron en todas las etapas de su vida.
Es esa misma pasión, la que la llevo a ser una de las tres clasificadas para representar a la Argentina en la categoría individual femenina de 60-65 Kg, en el Mundial de Taekwondo (ITF), que se va a llevó a cabo en agosto del 2016 en Londres, Inglaterra.

Qué le sucedía a Natalia:
Después de haber quedado clasificada, luego de tres torneos abiertos y uno nacional, ella necesitaba una suma considerable de dinero para poder llegar al objetivo de representar a la Argentina en el Exterior.

La Federación en la que ella se encuentra, la ITF, tiene la particularidad de no tener el auspicio gubernamental por no ser considerado una rama oficial de la disciplina ni deporte Olímpico.De esta forma Natalia no disponía de todas las herramientas posibles que fomentan el deporte, como las becas y el uso del espacio deportivo CENARD. Es por eso que nosotros como compañía habíamos decidimos intervenir.

Nocito Constructora y su programa de RSE "NOCITO CONSTRUYE ATLETAS":

Nocito Constructora se identificó con su causa, y decidió lanzar una nueva campaña de ayuda económica a atletas, que requieren un impulso del sector privado para representar a la Argentina en el exterior. Siendo Natalia la primera seleccionada como beneficiaria de este sistema. 
El objetivo central de proyecto no solo consistió en brindarle un apoyo económico sino también auspiciar sus competiciones y logros en nuestras redes sociales para fomentar el apoyo de la comunidad; motivando así a que otras entidades privadas se sumen a esta iniciativa.

Cuál fue el resultado:
Orgullo hacia una mujer que merece admiración, ambiciosa a morir, con hambre de gloria. Porque la pasión y el sacrificio son cosas que merecen ser celebradas, natalia logró salir tercera en la competición posicionando a la Argentina como referente en la disciplina y demostrando que querer es poder. 

Les adjuntamos su posteo de facebook del dia de la fecha y los animamos a seguirla de cerca, ya que estamos seguros que no va a dejar de sorprendernos en el futuro



Agradecimientos de Natalia vía Facebook:

"Dado por terminado el mundial.. logre quedar tercera en la categoría de lucha (habiendo luchado contra Canadá, argentina y grecia) y pude competir en formas de IV dan quedando eliminada contra una inglesa.. ademas quiero contarles que fue una experiencia única e incomparable.. estoy feliz de haber podido estar acá y sentir desde adentro todo esto.. 
Quiero aprovechar y agradecer a mi sabumnim por acompañarme constantemente para poder llegar acá y por ayudarme a superarme día a día! Este logro es nuestro, sin tu ayuda no hubiese sido posible. GRACIAS! 
Gracias infinitas y de corazón a cada uno que estuvo conmigo y me acompaño de una u otra forma, gracias a toda mi familia, a mi padrino (que sin ellos no hubiese llegado a nada, son mi motor!), a mis amigos, a mi novio, a mis compañeros, a mi asociación (ATU), a NOCITO CONSTRUCTORA por la ayuda económica, a mi Psicóloga Yesica Rovelli por el aguante y la ayuda, gracias a mis alumnos y sus familias! pero también a los compañeros de ATU que compartieron conmigo bien de cerca esta experiencia...."


 

El programa NOCITO CONSTRUYE ATLETAS  no solo se enfoca en brindar ayuda económica a los deportistas apadrinándolos, sino también en premiar sus esfuerzos, motivarlos y acompañarlos en su camino para lograr aquella meta que tanto anhelan. 

Si tenés como objetivo representar a la Argentina en el exterior, vivís en CABA o GBA, y necesitás apoyo de entes privados, no dudes en enviarnos tu información a [email protected] con tu historia (no te olvides de poner en el asunto del mail "RSC-nombre y apellido").

Así como ella, vos también podes formar parte de este camino. Anímate, ESTÁS MUY CERCA!

Natalia Zambelli en nuestra oficina de Ventas.
Natalia Zambelli en nuestra oficina de Ventas.
Escribinos por WhatsApp