Agosto 2017

Terrazas Verdes en la Ciudad

Un activo inmejorable en el edificio contemporáneo.
Compartir

Hay muchas dudas que surgen a la hora de si conviene embarcarse o no en las nuevas tendencias ecológicas. Por eso les dejamos un breve punteo sobre cuales son los beneficios y de donde se desprende el concepto de arquitectura ecológica

Poco a poco y con el agregado de políticas internacionales de cuidado del medio ambiente, el común denominador de las grande urbes se encaminan hacia un cambio de paradigma sobre la huella ambiental que provocan.

Por y gracias a esta concientización social, surge el concepto de construcción/arquitectura sustentable. Donde mediante la revisión y reestructuración de los materiales, procesos y productos finales, se busca afectar positivamente al medio ambiente interviniente. 

Dentro de esta comúnmente conocida "onda verde" se pueden encontrar muchas medidas destacables, entre ellas:

  1. Administración energética eficiente. 
  2. Producción de energías alternativas. 
  3. Manejo Inteligente de residuos.
  4. Reciclado de estructuras y materiales.
  5. Recolección de agua de lluvia.
  6. Zonas comunes parquizadas.

Centrándose en la última, Nocito Constructora se solidariza con esta causa e impulsa un proyecto de renovación de sus terrazas y espacios descubiertos en todo su portfolio de productos y edificaciones.

Entre los múltiples beneficios se observan las mejoras estéticas, ambientales, el aumento de la eficiencia energética (absorbe mejor el calor), la disminución de la posibilidad de filtraciones, y por consiguiente eleva el valor comercial del m2.

En resumen, la terraza verde minimiza los contaminantes del aire e incentiva la biodiversidad, y da al futuro propietario un plus habitacional al obtener un espacio de recreación funcional y de vanguardia. 

Acá te dejamos el Link de terrazas verdes Nocito, para que puedas ver nuestra galeria de imagenes.

Elpidio González 4936 - Montecastro
Elpidio González 4936 - Montecastro
Escribinos por WhatsApp