Inauguramos Panda Pandemial
El pasado lunes 25 de octubre, inauguramos nuestro nuevo mural del panda que toma mate en el edificio de Nazca 2725, Villa del Parque. Para esto, realizamos una rueda de prensa en la que estuvieron presentes medios y periodistas del rubro, así como también influencers que luego de un momento distendido en la terraza del edificio pudieron acceder a la sala de conferencia para dar comienzo a la misma.
Nuestro Gerente Comercial, Ignacio Nocito fue el encargado junto con el artista Alfredo Segatori de presentar el mural. Durante el intercambio de preguntas y respuestas con los presentes, Ignacio expresó: “Vivimos acá, Alfredo en Floresta, yo en Villa Santa Rita, la idea es siempre tratar de sumarle al barrio desde la idea de desarrollo, algo que no pasa muy seguido, ver un panda, una jirafa, algo que genere un impacto y nos de mucha satisfacción”.
Al momento de hablar sobre lo que motivó a la propuesta, Ignacio hizo mención a la vinculación del arte con el barrio y el aporte a los vecinos: “La idea siempre es la misma, darle un valor agregado a lo que hacemos para que la gente se sorprenda, para que le guste, se sienta bien en la zona y modifique un poquito su cotidiano. Me parece que le suma a la comunidad y a nosotros como empresa dentro de la comunidad”
Por su parte, Alfredo hizo mención a los murales previos en los que trabajó junto a la constructora, todos recordaban por supuesto, la obra de la jirafa. “Nocito Constructora me convocó en 2019 para la intervención de un gran lateral en la calle Miranda 4765, en dónde quedó plasmada La Jirafa Mirando Miranda. Nuestra segunda experiencia juntos fue un gran Guisante Mágico de 30 metros de altura en el interior de otro edificio sobre la avenida Av. Nazca 1950. Me especializo en estructuras de grandes dimensiones, y me gusta retratar a la naturaleza entre otras temáticas que abordo”
Respecto al porqué del panda, y el guiño argentino agregando el mate, ambos estuvieron de acuerdo que la obra en sí misma tiene una intención lúdica, que además intenta dar cierre a una etapa difícil para los porteños: “Este es un panda argentino tomando mate, tan característico de nosotros. Recién saliendo de este momento tan especial como lo es la pandemia, contemplando la ciudad mientras toma unos mates. Con mis murales quiero generar en el transeúnte un momento de alegría, emoción y satisfacción que tanta falta nos hace”, Alfredo Segatori
Finalmente Ignacio Nocito descartó la idea de que el proyecto artístico tuviera un tinte comercial y concluyó “hay fotos de los chicos en los jardines de infantes pintando la jirafa, probablemente pase lo mismo acá, eso es lo que entendemos por desarrollo, no simplemente construir”.
Luego de la conferencia, el cierre del evento tuvo lugar nuevamente en la terraza donde se realizó un lunch y se produjeron algunas charlas más casuales entre Alfredo e Ignacio junto a los presentes, culminando con el anuncio de próximos proyectos futuros junto al arte urbano.