Enero 2021

¿No sabés cómo organizar tu mudanza? ¡Te dejamos 7 consejos para lograrlo!

Guía paso a paso
Compartir

Ilustración-Blog 11-1-01.png

Para todos nosotros mudarse nos refiere a un momento de alegría, o emoción, ya sea por el logro de haber adquirido nuestro propio espacio, por ir a un lugar más cómodo, o al barrio que tanto queríamos. Sin embargo, el momento de transición, a muchos les resulta un poco agotador por el gran esfuerzo (y un poco de estrés) de llevar todas nuestras posesiones de un espacio a otro. Por ese motivo hoy queremos dejarte una guía para que evites el caos y que solo te dediques a disfrutar de ese momento de cambio y crecimiento personal.

La clave para prepararte y preparar a los miembros de tu casa, es solo una. Planificar, planificar, planificar. Sabemos que el discurso puede parecer un poco tedioso al inicio, pero pensar en tantos detalles al momento de empaquetar y coordinar los traslados es la clave del éxito que va a facilitar todo cuando ya estés en tu nuevo hogar. ¡Empecemos!

1.Ordenar, limpiar y clasificar ¡Adiós a lo que no usamos!

¿Quién no disfruta de un momento de limpieza catárquica a lo Marie Kondo? Todos sabemos que en casa, acumulamos y guardamos por siglos, cientos de elementos “por si en algún momento lo necesitamos”, y seamos honestos en la mayoría de los casos, no nos acordamos de que los teníamos y finalmente acabamos no utilizándolos jamás. Es momento de desprenderse de aquello que no tiene una utilidad, o que ya cumplió su ciclo. No arrastres con cosas que no vas a necesitar en tu nueva casa. Es momento de separar aquellos elementos que no sirven, para donarlos a alguien que realmente los aprecie, o si realmente vio sus mejores días, tirarlo con toda la gratitud que ese par de zapatillas merece.

2.Armar tu kit de esenciales

Es muy importante que reúnas o compres todos los elementos necesarios para embalar y organizar, no vas a querer que en el medio de la noche, o en un momento de apuro te des cuenta que te quedaste sin cajas!

Acá se dividen las aguas entre los que van a la verdulería y piden el cajón de verduras, o los fanáticos que van a comprar las cajas a la librería. Nosotros no juzgamos, aunque mudarse en si cuesta su moneda, te recomendamos que siempre que puedas seas original con los espacios de guardado.

Cinta, bolsas, papel, cajas de 1 o 2 tamaños diferentes (es mejor para apilar, si son tamaños similares) etiquetas, fibrón, plástico de burbujas y agenda, son tus infaltables.

3.Realizar una planificación

Agarrá la agenda (con una hoja alcanza también) y armá un check list de todas las cosas que consideres indispensables. Comenzá por anotar todo aquello que te ayude a ir paso por paso sabiendo que después va a quedarte una gran guía para ver por dónde empezar, qué se hizo y que falta.

También vas a poder llevar un control de las cosas que se embalaron, registrar cuáles requieren un guardado especial, o qué es lo último para empaquetar y realizar un inventario de las cajas por habitación. “El sueño de los planificadores".

Ordenando

4.Los objetos personales y de primera necesidad

Antes de comenzar a embalar todo, es necesario separar por cada miembro de la familia la ropa que utilizarán los primeros días en la nueva casa o departamento, objetos personales y botiquín de primeros auxilios. Muchas cosas se ensucian, se pierden en el mar de cajas, o simplemente requiere mucho trabajo sacarlas de su embalaje.

Como es de esperarse, organizar las cosas en el nuevo hogar y sacar todo de sus cajas, va a tomar su tiempo, por eso es ideal que para los primeros días tengan a mano y accesible, sus cosas básicas o que puedan llegar a necesitar.

5.Embalar por habitación

Lo mejor que podes hacer, es ir guardando todo por sector o por habitación, en caso de tener varias. Esto va a permitir que avances de manera homogénea sin que vayan quedando cosas sueltas en cada lugar.

Si vivís con más personas, adolescentes o adultas, es ideal que se puedan dividir las habitaciones y que cada uno embale su lugar asignado.

De esta manera no sólo logramos avanzar más rápido, sino también que cada miembro de la familia le preste atención a los elementos de ese espacio.

6.Etiquetar y enumerar las cajas

Pensar en el después. Esta tarea, puede resultar un poco excesiva o detallista al principio, pero si llegaste a este paso te aseguramos que el tiempo invertido, lo ganás luego al llegar a tu depto o casa y no tener que buscar los cubiertos para el primer almuerzo en pilas y pilas de cuadrados marrones sin título.

Te aconsejamos que le asignes a cada habitación o sector, un número y que ese mismo se lo coloques a las cajas que le correspondan, puede ser con fibrón, o incluso también etiquetas o pedacitos de cartulina con colores. También podés enumerarlas y registrar cuántas hay por categoría.

De esta manera al momento de ir dejando las cajas en la otra casa, ya todos saben en dónde colocarlas y luego no hay que ir moviéndolas, así mismo al tener anotado la cantidad podemos saber si llegaron todas o alguna quedó perdida.

7.Preveer el tamaño de los muebles y su ubicación

Si dispones del plano del departamento o casa a la que te mudás y pudiste tomar además las medidas de las puertas y ventanas, es momento de analizar en dónde se va a colocar cada mueble, nuevamente para que puedan dejarlo ya en su posición y evitar estar moviéndolos. Por otro lado es importante saber cuáles necesitan ser desarmados para que puedan ingresar bien y de cuáles tendremos que desprendernos en caso de no poder resolverlo.

8. Limpiá ambos espacios (un tip más de regalo)

Cuando te vayas de tu antigua casa y cuando llegues a la nueva, es importante limpiar. Aprovechá este momento. ¡Nunca más vas a tener el espacio así de despejado!

¡Ya estás en la etapa final!

Despedirse y disfrutar el inicio. Cuando ya estés a punto de subir la última caja al camión de la mudanza, aprovechá ese instante para despedirte de la casa, quedate con las mejores experiencias y recuerdos.

Al llegar a tu nuevo hogar, no te ahogues en un vaso de agua, lo peor ya pasó. Tomate tu tiempo para disfrutar del momento, de un nuevo inicio, recorré la casa, podés poner música y aromatizar para poder desprenderte de la tensión. ¡Ahora empieza lo mejor!

pexels-photo-4246070.jpeg

// Por Tatiana Veliz


Links relacionados

https://www.fotocasa.es/blog/general/organizar-una-mudanza/

https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/g74839/como-organizar-la-mudanza-de-casa/

https://ideas.mercadolibre.com/ar/inmuebles/como-organizar-una-mudanza/

https://www.youtube.com/watch?v=Rk-pEHWcERo

https://www.youtube.com/watch?v=d2SV9vqve5Q

Escribinos por WhatsApp