setiembre 2021

Panda Pandemial, el próximo mural de Nocito Constructora

Alfredo Segatori y Nocito Constructora traen un nuevo mural al barrio de Villa del Parque
Compartir

¿Alguna vez te imaginaste un panda gigante tomando mate en tu barrio? Es que en Villa del Parque suceden cosas sorprendentes y esta es una de ellas.

En Nocito Constructora pensamos todo el tiempo en el valor social que aportamos al momento de construir, porque cada edificio se ensambla en un contexto y una comunidad a la cual queremos retribuir. Una de ellas es a través del arte.

Alfredo Segatori.png

En el año 2019 empezamos nuestro proyecto de arte urbano con “Mirando Miranda”, la jirafa pintada en Monte Castro por el artista Alfredo Segatori, un mural de once pisos sobre nuestro edificio ubicado en la calle Miranda 4765. Meses más tarde le tocó a Nazca 1950 en Villa del Parque con la obra “Frijoles mágicos” inspirada en un cuento de fantasía.

Dos años después, nuestra icónica oficina comercial ubicada en Cuenca 2501, llenó de color el barrio de Villa del Parque con “La Metrópolis”, un mural pintado por Irene Gurley y Joel Gomez con el diseño de Maria Eugenia Toto que representa una ciudad a escala.

Mirando Miranda Arte en villa del parque.png

Hoy, incorporamos un panda gigante en plena Avenida Nazca que no vas a pasar por alto si sos habitué de la zona. El nuevo mural de Alfredo Segatori será una obra figurativa que en su esencia llega al barrio de Villa del Parque para concluir una (agitada) época de cambios sociales, en la cual todos tuvimos que reinventarnos para salir adelante. El Panda Pandemial, cómo se bautizó la obra, propone un enfoque lúdico y divertido. Dentro de las posibles interpretaciones que tiene, está la vinculación de la cultura oriental y la porteña a través de la unión de dos de sus íconos más representativos. El mate: símbolo argentino por excelencia, excusa perfecta para conectar y compartir, compañía en días de trabajo, noches de estudios, y reuniones familiares.

El mural se realizará durante el mes de octubre sobre el edificio Nocito, ubicado en Nazca 2725 Villa del Parque, en donde vecinos, comerciantes y curiosos podrán ver día a día los avances y acompañarnos a lo largo del proceso.

Desde Nocito creemos que las expresiones artísticas conectan al barrio y a las personas que lo habitan desde un lugar más cálido y sensible, generando vínculos más fuertes con la comunidad.

Nos unimos al arte una vez más, para contar historias y comunicar ideas.

Escribinos por WhatsApp